4 Beneficios de los sistemas de control automatizado en un invernadero comercial

Desde sistemas de control semiautomáticos hasta sistemas automáticos, cada vez más productores ven los beneficios que la automatización brinda a sus cultivos.

Estas son algunas de las razones para considerar la automatización de los controles ambientales en su invernadero comercial:

Crea y mantiene un ambiente ideal para las plantas

El control de los factores medioambientales, incluidos el calor, la humedad, los niveles de luz y la ventilación, son los más importantes. Los controles automatizados ayudan a reducir el riesgo al desafío que enfrentan los productores de los invernaderos. Los controles automáticos se usan para para mantener su entorno en sintonía con las necesidades de sus cultivos, permitiendo un control inteligente, que tome decisiones o prevea sin la necesidad de la interacción humana. Al instalar un sistema de automatización en un invernadero se desarrollan ciclos consistentes y predecibles que mantendrán un ambiente de crecimiento ideal, aumentando la producción y magnificando su producción.

Reduce los costos de energía.

Uno de los mayores beneficios que puede proporcionar la automatización es la capacidad de reducir los costos de producción. Un sistema automatizado es una gran inversión, pero los ahorros a largo plazo valen la pena. La tecnología ha mejorado y con tantas opciones disponibles, la automatización está disponible para casi cualquier productor con cualquier presupuesto. Demasiados productores están perdiendo dinero debido al uso ineficiente de la energía, pero un sistema automatizado garantizará que sus sistemas funcionen como una unidad muy eficiente, lo que generará costos y retorno de inversión.

Combate problemas geográficos

Un sistema de automatización puede ayudar a los productores en lugares donde el clima puede ser una limitante para el cultivo. Por ejemplo, los productores de la industria de la floricultura que suministran a sus minoristas grandes cajas su producto no pueden ser restringidos ni perder fechas límite debido a una primavera más fría de lo normal o niveles de luz más bajos de lo esperado. Lo mismo es cierto para los centros de jardinería que necesitan asegurarse de tener productos de calidad disponibles para la temporada de primavera y verano. Un sistema automatizado asegura que pueda hacer crecer las plantas adecuadamente, sin importar lo que el clima local.

La automatización puede ser personalizada

Sus sistemas de producción se pueden automatizar de acuerdo con sus preferencias y dentro de su presupuesto. Hay varias opciones disponibles, desde soluciones simples de automatización hasta sistemas más complejos y totalmente integrados. Un productor más pequeño puede comenzar automatizando solo unos pocos sistemas clave para introducir una mayor consistencia y reducir sus costos de mano de obra. La automatización siempre se puede mejorar o aumentar según sea necesario. Una vez que se sienta cómodo con un sistema, generalmente se puede adaptar para resolver otros problemas. Por ejemplo, los temporizadores mecánicos pueden reemplazarse con sensores de suelo y controles termostáticos que proporcionan retroalimentación a su sistema de control para ajustarse adecuadamente de acuerdo con las necesidades de sus cultivos.

La automatización ayudará con los desafíos de administrar y mantener un entorno de crecimiento ideal, pero para garantizar que el sistema funcione de la manera más eficiente posible, es importante realizar controles regulares del sistema y mantenimiento preventivo. Recomendamos que revise sus controles durante la mayor cantidad de temporadas posible, teniendo en cuenta las tendencias anteriores para determinar los parámetros que debe establecer para la temporada actual. Es importante que no seas complaciente y prestes atención a tus controles para hacer los ajustes necesarios para evitar cualquier efecto negativo en tus cultivos y desperdiciar energía innecesariamente.

¿Está interesado en aprender más sobre cómo puede mejorar la eficiencia con la automatización?

Póngase en contacto con nosotros.

Deja una respuesta