7 pasos probados para diseñar con éxito un invernadero de propagación

 Por Rob Hendriks Invernadero comercial, 

Consejos para el invernadero
Como con cualquier decisión comercial, la planificación es esencial. Mida dos veces, corte una vez. Durante mis tres décadas en la industria de invernaderos, he ayudado a innumerables productores a diseñar y construir invernaderos para un cultivo eficiente y rentable. Una cosa que aprende muy temprano en el negocio de los invernaderos es que no hay dos operaciones iguales. El entorno del invernadero debe adaptarse a las condiciones ambientales ideales de las plantas, y los productores prefieren los métodos de cultivo y los procesos operativos.

Determine sus preferencias de manejo de materiales de invernadero

Lo primero que debe analizarse después de tomar la decisión de desarrollar una instalación de propagación es el manejo de materiales. El manejo de materiales es la clave de cómo moverá el material de su planta dentro de las instalaciones y cómo se relaciona con el resto de su operación. Por esta razón, el mismo sistema o sistemas pueden no ser adecuados para todas las operaciones. Se requiere un análisis en profundidad de cómo mueve el material vegetal alrededor de su instalación, y si se encuentra respondiendo preguntas sobre por qué hace las cosas con «porque esa es la forma en que siempre lo hemos hecho», puede ser aconsejable tener un extraño Ayudar en este proceso. Las decisiones en esta etapa son críticas y afectarán su aporte laboral durante muchos años.

Considere las opciones de estructura de invernadero

Una vez que se han decidido los problemas de manejo de materiales, la decisión ahora se dirige a la estructura. La mayoría de los fabricantes tendrán anchos de casa estándar que se integrarán con sus necesidades de manejo de materiales, las longitudes suelen ser de 12 ». Sin embargo, no todos los fabricantes pueden ofrecer todos los estilos de casas. Es importante comprender las necesidades de su estructura y encontrar el fabricante del invernadero que mejor satisfaga esas necesidades. Esto asegurará que no termines con una estructura simplemente porque ese era el único estilo que ofrece el fabricante.

Asegúrese de que su sistema de riego preferido sea parte del diseño de la estructura del invernadero

Construir un rango de propagación inducirá un producto más confiable, más consistente y más eficiente, que dicta un alto nivel de control. Los factores de riego son sustanciales, y el método de aplicación elegido a menudo ha sido el auge. Los pisos de inundación son comunes en la producción de plantas de cama y macetas, pero con la necesidad de nebulizar durante el ciclo de propagación, la mayoría de los productores eligen las barreras.

Decidir sobre la calefacción de invernadero

Los sistemas de calefacción varían mucho en costo de capital y requieren serias consideraciones. Los beneficios de un sistema de bajo costo disminuirán rápidamente con la fluctuación ascendente de los precios del combustible y las ineficiencias inherentes. Una regla general típica es que un sistema de agua caliente mostrará un retorno sobre el aire forzado en 3-4 años. La redundancia es una entrada de diseño requerida, ya que un sistema de agua caliente generalmente se diseñará para manejar el 150% de la carga de calor, en caso de falla de la caldera. Es típico incorporar ambos sistemas junto con el aire forzado utilizado como la parte de respaldo o redundante del sistema de calefacción, y la fuente de agua caliente se utilizará para el calentamiento debajo del banco o la zona de la raíz.

No olvide incluir la instalación de cortinas en su diseño de invernadero

Los sistemas de cortinas ganaron popularidad en la crisis energética de los años 70. Su objetivo principal era el ahorro de energía. Desde entonces, muchos productores valoran los beneficios de sombreado y enfriamiento más allá de sus ahorros de energía. La propagación se beneficia enormemente de la sombra retráctil, lo que brinda la capacidad de maximizar la luz cuando la planta la procesará y la sombra cuando las temperaturas sean demasiado altas. Si ha estado usando sombra fija, considere un porcentaje de sombra más alto al usar retráctil.

Automatizar tanto como sea posible con controles ambientales

Como se mencionó anteriormente, el desarrollo de una instalación de propagación significa un mayor nivel y sofisticación de los controles de todos los aspectos del proceso de crecimiento. Y para obtener todos los beneficios de esto, el control adecuado es esencial. Hay un pequeño puñado de compañías de control ambiental que prestan servicios al mercado con diferentes niveles de sofisticación y opciones. La clave es hacer coincidir sus necesidades de producción con las capacidades de rendimiento del sistema de control y su comodidad personal con la tecnología. Los sistemas de gama alta, por ejemplo, le proporcionarán muchas características y opciones adicionales, pero si no es del tipo que se sienta y utiliza estas, un sistema de gama baja puede ser igual de adecuado.

Asegúrese de que todos los sistemas de invernadero estén integrados para trabajar juntos

El desafío final es la integración del proyecto, asegurándose de que todos los componentes funcionen al unísono. Muchos productores son constructores experimentados y tienen el conocimiento práctico y la experiencia para integrar los sistemas y herramientas juntos. Esto puede ser un riesgo sustancial para el agricultor desprevenido e inexperto que busca construir o administrar su propio proyecto. La mejor solución en este caso es buscar una empresa con un historial exitoso de gestión e integración de proyectos.

Deja una respuesta