Soluciones IoT

Internet de las cosas (IoT) es la realidad actual, acercando la revolución tecnológica a la agricultura, permitiendo obtener datos y controlar los cultivos para aumentar la productividad.

¿Qué nos ofrecerá?

Un invernadero es una estructura que está construida de paredes y un techo transparente y está diseñada para mantener las condiciones climáticas reguladas. Estas estructuras se utilizan para el cultivo de plantas, frutas y verduras que requieren un nivel particular de luz solar, temperatura, humedad y humedad del suelo. El Proyecto de Monitoreo y Control del Invernadero del Medio Ambiente basado en IOT se diseña para mantener estas condiciones en el invernadero y maximizar la productividad.

Actualmente existen muchas soluciones IoT, y las soluciones están disponibles para el control y automatización de Invernaderos.

¿Qué soluciones IoT debemos seleccionar?

Principalmente los sistemas que incluyan IoT deben de considerar:

  • Seguridad de los sistema: Que la instalación sea segura y que no ponga en riesgo al usuario.
  • Confiabilidad: Que los datos o las acciones que generen, cumplan con las necesidades del sistema y no generen problemas en su operación
  • Estabilidad los sistemas: Se deben de seleccionar los sistemas operando en el transcurso del proceso y que los fallos sean los mínimos. Los sistemas de producción agrícola son críticos y con una falla puede perderse una cosecha de alto valor.

En el diseño de los sistemas IoT se debe de considerar:

  • Adaptar la automatización al sistema de producción y no al revés. Los sistemas deben de ayudar al productor y mejorar sus procesos productivos, y no limitarlo. Siempre debe de considerar soluciones de acuerdo al sistema a corto, mediano y largo plazo.

Una vez instalado un sistema, se debe de tener en cuenta:

  • Mejora continua: Los sistemas de control siempre deben de pensarse como parte del proceso de producción y deben de actualizarse conforme a los requerimientos de los sistemas productivos.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo: Todo sistema IoT sufre deterioro, y en los sistemas de producción agrícolas están expuestos al medio. Es importante considerar que los sistemas deben de mantenerse adecuadamente.

Esta solución está al alcance de todos

No dude en contactarnos